Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Rugby
www.recre.org - Presentada la VII edición del rugby-playa de Punta Umbría

20/7/2017

Presentada la VII edición del rugby-playa de Punta Umbría
sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva acogió la presentación oficial del Torneo veraniego de Rugby Playa. El diputado de Deportes Francisco Javier Martínez, el concejal de deportes del Ayto. de Punta Umbría Juan Iglesias y el vicepresidente del Tartessos, Juan Juárez, fueron los encargados de la presentación. 

  Noticia publicada hace 7 años

 
350 jugadores, 34 equipos y 11 horas de Rugby; esos serán los números con los que la séptima edición del torneo de Rugby Playa se presentará en la canaleta el próximo sábado 22 y que servirá para cargar de adrenalina y buen ambiente la costa puntaumbrieña. 
 
El evento deportivo, que acogerá un total de 4 categorías, arrancará a las 10 de la mañana con el estreno de las escuelas deportivas con jugadores en edades comprendidas entre las divisiones de sub8 y sub 18. Seis equipos en total procedentes de Plasencia, Campo de Gibraltar, Loja, Sevilla y Huelva serán los que aporten a las jóvenes promesas del rugby, procedentes de algunas de las mejores escuelas de sus respectivas comunidades donde la esencia del compañerismo más allá de la competición serán el punto fuerte. 
 
Jornada matutina que será compartida con la categoría veteranos en la que las provincias de Huelva representada por Romanticans y Huelva 1906, vigentes campeones en la pasada edición, y Sevilla con Veteranos Ciencias y La cabra de la legión pelearán por adjudicarse el trofeo. 
 
A partir de las 14h de la tarde será cuando dará comienzo los platos fuertes del campeonato con la entrada en liza de las categorías absolutas masculinas y femeninas con 9 y 6 equipos respectivamente procedentes de 4 comunidades y con gran trayectoria en campeonatos nato nacionales como internacionales. 
 
En categoría femenina regresarán las Cocodrilas de Sevilla tras hacerse con la victoria en la pasada edición y lo harán en esta ocasión con dos equipos diferentes, muestra de l buen momento por el que pasa el rugby femenino en la capital hispalense. Repetirán igualmente la sección femenina de Vallecas Rugby Union tras su estreno la pasada temporada, acompañadas también de las extremeñas de Plasencia. Hará su debut en el campeonato las Squalas de Murcia, uno de los equipos más potentes de la franja oriental de España. Finalmente las anfitrionas del Bifesa Tartessos, subcampeonas en la pasada edición lucharán por lograr que el trofeo quede en casa. 
 
Finalmente en categoría masculina absoluta nueve serán los conjuntos que pelearán por llevarse la corona que los portugueses de Sao Miguel lograron la pasada edición. Tras el abandono a última hora del equipo luso por acumulación de lesiones, el ganador tendrá en esta ocasión nacionalidad Española. 
 
Por el título pelearán los conjuntos sevillanos de Ciencias Rugby, con uno de los mejores equipos del panorama estatal, así como San Jerónimo vigente campeón del grupo occidental de la primera división andaluza y Mercenarios Rugby una selección de jugadores de la capital sevillana. También acudirán de la provincia hispalense los conjuntos de Coria del Rio y sus Samuráis además de los Bukaneros de Gines. Extremadura estará representada a través del Plasencia Rugby Club quien repite tras participar en anteriores ediciones. De Madrid estarán presentes un año más los jugadores del Vallecas Rugby Union y finalmente la provincia onubense tendrá dos representantes con el Huelva Rugby Union y los anfitriones y organizadores, BIFESA Tartessos. 
 
La entrega de trofeos se celebrará a las 21 horas de la noche en las instalaciones del Mosquito Club, contiguas al recinto del campeonato que contará además con numerosos stands de comida, bebida y patrocinadores.


Fuente: protospi

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp