Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía
www.recre.org - Rafael Gavilán: «Sigue habiendo mucha falta de transparencia en este asunto»

19/7/2017

Rafael Gavilán: «Sigue habiendo mucha falta de transparencia en este asunto»
El portavoz de Mesa de la Ría en el ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, ha mostrado su punto de vista sobre la reunión mantenida ayer entre el resto de concejales y la nueva gestora del Recreativo de Huelva. 

  Huelva 24

  Noticia publicada hace 7 años

 
“Mucha falta de transparencia sigue habiendo en todo este asunto, aunque al menos sabemos que no es Doyen Group, sino Eurosamop SL”, es lo que comentaba Rafael Gavilán tras la reunión mantenida en la mañana de ayer entre el resto de formaciones políticas junto a los representantes de los nuevos gestores del Recreativo de Huelva. 
 
Sobre la decisión que ha tenido que tomar el ayuntamiento de hacerse cargo de la deuda con la Seguridad Social, ya pagada, y con la parte proporcional para levantar el embargo con la Agencia Tributaria, Gavilán ha afirmado que 'es una situación que no tenía que haber pasado'. “Entendemos que si se hubiese llevado a cabo la venta cuando se acordó, antes del 30 de enero, hubiese existido margen de maniobra para haber podido sacar de nuevo a la venta las acciones a través de un procedimiento negociado", aseguró Gavilan. 
 
Para el portavoz de Mesa de la Ria, el Ayuntamiento se ha visto obligado a acogerse a una opción que 'ninguno hubiera querido'. "En este caso, al frustrarse la venta a una semana vista de ese fatídico 30 de junio, el Ayuntamiento ha tenido que acogerse a esta fórmula, que si bien no es la que ninguno hubiésemos querido, es la que ha permitido evitar el descenso de categoría y la correspondiente desaparición del club. Estamos convencidos de que la fórmula que maneja el alcalde consiste en recuperar el dinero que la Seguridad Social ha requerido al Ayuntamiento, y el que probablemente hará Hacienda, en la futura venta del club, tasando el valor de las acciones por ese mismo importe” 
 
Otra de las cuestiones, viendo el proyecto deportivo que anda desarrollándose en estas semanas, es el objetivo a medio o a largo plazo que tiene marcado Eurosamop S.L. “Ellos tienen claro que la rentabilidad económica pasa por ascender y de hecho, este primer año, solamente cobrarían si el equipo ascendiera a Segunda División, aunque no nos han comunicado objetivos deportivos concretos ni en fechas”, concluyó Gavilán.


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp