Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía
www.recre.org - Moody critica que el ayuntamiento cambiara las reglas del pliego

27/6/2017

Moody critica que el ayuntamiento cambiara las reglas del pliego
Con un comunicado a algunos medios 

  Viva Huelva

  Noticia publicada hace 7 años

 
La empresa Moody Investments S.A. ha querido defenderse del informe realizado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Huelva y ha dejado claro su clara intención en apostar por el Decano: “Somos la única compañía que ha apostado por el Recreativo en tiempo y forma, una propuesta que se ajusta a lo establecido en el pliego”, ha indicado Vicente Simón en un comunicado remitido a algunos medios. 
 
Esta apuesta por el club viene acompañada por “inversiones en diferentes sectores y actividades que permitirán crear empleo y riqueza en Huelva”. Según el comunicado, Moody Investments S.A. relata los acontecimientos de forma diferente que el ayuntamiento. Así, acusa directamente al interventor municipal de “no comparecer el 20 de junio, a las 8.30 horas para las subsanaciones”, una cita que “fue solicitada por el propio interventor el día 19 tras abrir el primer sobre en la mesa de contratación”. 
 
Entonces, desde la empresa licitadora se puso manos a la obra con la problemática del aval de 1,8 millones una vez que se lo comunicó el Consistorio capitalino, que pretendía que “ese aval se transformara en una transferencia directa a una entidad bancaria con la que trabaja el propio ayuntamiento. Ante la imposibilidad de que esa entidad pueda tramitar esta gestión, el consistorio elige otra entidad bancaria, en este caso ‘La Caixa’, decisión ésta que se comunica a la empresa el día 21 de junio a las 14:00 horas”. 
 
A partir de entonces, y pese a que el pliego de condiciones para la venta del 90% del paquete accionarial del Recreativo estableciera ese montante económico en forma de aval, “Moody Investments S.A. inicia todas las gestiones para transferir el dinero a la cuenta asignada. Ese dinero no está depositado aún este lunes, ya que es festivo en el país de referencia desde donde se ha efectuado el pago”, según ha informado Vicente Simón. 
 
De esta forma, la empresa espera que el dinero llegue este martes y matiza que, en caso de alguna posible irregularidad, “existe otro plazo de cuatro días para corregir nuevas subsanaciones”. 
 
Por lo tanto, Moody, que ha sido tajante en indicar que “completará hasta el día 30 de junio todos los pasos contemplados en el pliego de condiciones”, ha lamentado que “se trasladara a la opinión pública que el concurso vaya a quedar desierto” y ha garantizado que existe “la apuesta por la compra del Decano”. 
 
Asimismo, desde la empresa confían en que “el proceso pueda completarse según los plazos previstos, garantizando así la supervivencia del Decano y el arranque de un nuevo proyecto empresarial y deportivo que consolide a esta entidad en una nueva etapa cargada de retos e ilusión”. No obstante, añade que se “reserva” poder emprender “cuantas acciones legales sean necesarias en defensa de sus legítimos intereses”.


Fuente: Viva Huelva

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp