Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Varios arqueros del Asirio, convocados por la federación andaluza

23/6/2017

Varios arqueros del Asirio, convocados por la federación andaluza
  Club Asirio

  Noticia publicada hace 7 años

La Federación Andaluza de tiro con arco, a través de su seleccionador, ha dado a conocer este pasado fin de semana la lista de los convocados que formarán parte del Equipo Andaluz en las próximas citas del campeonato de España. Entre los mismos figuran un buen número de arqueros de club Asirio de Huelva
 
En la categoría sénior de arco compuesto femenino cabe destacar a la recientemente proclamada campeona de Andalucía María Teresa Vadillo, que a pesar de llevar tan solo un año con este tipo de arco ha completado una temporada notable, consiguiendo superar los objetivos marcados en la presente campaña, por lo que esta convocatoria es un premio para ella. En el apartado masculino ha sido seleccionado el actual campeón de España por equipos en sala, Miguel Ángel Medina, este deportista también ha brillado a un alto nivel durante todo el año, aunque por diversos problemas no desarrolló su mejor tiro en el regional. 
 
En arco recurvo masculino, Ricardo Abellán ha demostrado que es merecedor de esta recompensa, en los últimos meses viene completando tiradas sobresalientes, lo que le ha llevado a conquistar el entorchado andaluz con solvencia, a pesar de llevar un año escaso en esta modalidad sus progresos han sido asombrosos. Mientras tanto, la Federación ha decidido no convocar equipo de mujeres para este campeonato, según ha explicado la misma, no se han obtenido los resultados esperados por parte de las féminas, este decisión ha sentado como un jarro de agua fría en el seno del Asirio, ya que tenía a tres de sus tiradoras entre las cuatro mejores de Andalucía, Cristina Fernández, Toni Gutiérrez y María del Pilar Martín, el club onubense ha recurrido tal decisión siendo rechazada por parte de la federación. 
 
En lo relativo a los menores, la mayor parte de los integrantes son arqueros onubenses, en cadetes Juan Jesús González por los hombres de recurvo, Sergio Portillo por los de compuesto y Paula López y Carlota López por las mujeres. Mientras que para los menores de 14 años la selección está formada íntegramente por componentes del Asirio, Agustín Rodríguez, Roberto Bejarano y Antonio Herrera por los niños, Leyre Fernández, Cristina de Guzmán y Rocío González por las niñas. 
 
Estos son los deportistas que representarán a Andalucía en el próximo campeonato de España de tiro con arco al aire libre que se celebrará del 07 al 09 de julio en Salamanca para los senior, mientras que para los cadetes y menores de 14 años se realizará en Valdoviño (A Coruña), el fin de semana del 22 y 23 del mismo mes. 
 
Además de ellos varios arqueros también representarán al club onubense en los mismos torneos, para los mayores Pepe Saavedra, Daniel Riveros, Miguel Ángel Camarero, José Manuel Jiménez, María del Pilar Martín y Cristina Fernández. Los cadetes y menores también llevarán una amplia representación además de los ya nombrados Álvaro Esteban, Javier Cuenca, Manuel Serrano Tenor y José Cabello. 
Por último, en el campeonato de España de arco tradicional que se celebrará el próximo 24 y 25 de junio en Lérida, donde nos representará el arquero onubense David Alonso, el cual está buscando su estado de forma ideal para llegar lo mejor posible a este importante evento. 
 
El Club Asirio ha valorado de forma muy positiva la selecciones efectuadas, en especial en las categorías inferiores donde la mayoría de los integrantes son onubenses, 9 de 12 posibles, lo que indica el nivel del tiro con arco en Huelva, a pesar de la inexplicable decisión de no convocar el combinado femenino de arco recurvo, obviándose a tres arqueras del club onubense que se encuentran en el top five del tiro con arco en Andalucía, escudándose en unos resultados que están muy equiparados a los hombres, ya que la primera de las mujeres ha superado en puntuación al medallista bronce en el torneo regional en la categoría de hombres. 
 
A pesar de todo ello, el trabajo que se viene desarrollando en Huelva y en concreto con las féminas, son las que se llevan la palma 5 seleccionadas de 6 posibles en categoría cadetes y menores, se debe gracias al apoyo recibido por la Autoridad Portuaria de Huelva en la creación de la Escuela de mujeres de iniciación y tecnificación de tiro con arco, donde está dando sus frutos la labor realizada hasta este momento. 
 
La próxima cita a la que se enfrentan nuestros deportistas será el próximo fin de semana en la Liga Nacional de cadetes y menores que se disputa en Madrid y en el campeonato de España de arco tradicional y desnudo que se celebra en Lérida.


Fuente: Club Asirio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp