Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Ex recreativistas / Copa
www.recre.org - Betis 2 - Recre 0

8/11/2006

Betis 2 - Recre 0
¿Cuántos más? 
 
El Betis abrió el marcador al transformar un penalti inexistente y Uche falló otro en la segunda mitad, en la que fueron expulsados dos futbolistas del Decano
 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 18 años

 
El Recre perdió 2-0 y fue apeado de la Copa del Rey en Heliópolis, en un partido en el que ha salido con el guión de salir rápidamente a la contra para intentar perforar ola portería verdiblanca. No obstante, las únicas ocasiones han sido para los locales, la primera en el minuto 12 gracias a un centro de Odonkor rematado desde el punto de penalti por Sobis que el defensa albiazul Iago Bouzón despejó a saque de esquina. Un minuto más tarde, Beto estuvo rápido para evitar que Nano rematar cómodo desde dentro del área, por lo que Laquait no tuvo problemas para detener el disparo. 
 
El Decano, de todas formas, no se amilanaba, y Javi Guerrero intentó sorprender a Contreras al verlo adelantado en el minuto 20 mediante un intento lejano de vaselina que no tuvo consecuencias. A Irureta no le gustaba lo que estaba viendo, y apenas con un minuto de calentamiento, hizo entrar a Maldonado al terreno de juego en sustitución del ex recreativista Xisco, en un cambio aplaudido por la grada. Mientras, el Recreativo seguía intentándolo, y Javi Guerrero se sacó de la chistera un regate magistral al internacional Juanito, que sólo pudo parar al madrileño agarrándolo cuando ya se iba en busca del uno contra uno ante Contreras. El gaditano vio tarjeta amarilla y la falta se sacó sin consencuencias debido a la falta de entendimiento de los jugadores recreativistas, que desembocó en una contra mal guiada por los futbolistas locales, que tiraron fuera lo que podía haber sido una gran oportunidad para ellos. 
 
En el minuto 40, Beto se vio obligado a hacer una falta lateral a Odonkor, que había regateado al portugués. Fruto del lanzamiento de esa falta llegó la jugada en la que el colegiado Rubinos Pérez se sacó de la manga un penalti inexistente, otro más en contra del Decano, que sólo él vio. Rafa Barber vio además la tarjeta amarilla, cuando curiosamente un jugador bético habría cometido una infracción sobre él Fernando, en el 42, batió por el centro, bajo y flojo, a un Laquait que se tiró hacia su izquierda. Pudo ser peor, puesto que en el 45 Sobis estuvo a punto de introducir el balón a gol para hacer el segundo. Pero Maldonado, que había iniciado la jugada, quiso remachar el balón a gol sobre la línea, cuando se encontraba en un claro fuera de juego que sí señaló correctamente el colegiado. 
 
2-0 a los quince minutos de la reanudación 
 
El Recre inició la segunda parte decidido a hacer el 1-1, pero Rubinos Pérez no estaba por la labor de que se equilibrara la contienda, y prueba de ello es el penalti reclamado por posibles manos de Juanito al despejar un balón. Sin embargo, el Decano no se venía abajo, y en el 55 el Recre trenzó una contra iniciada por el centro de la defensa que continuó con un centro desde la derecha de Calle a Javi Guerrero despejado a córner por la defensa bética. Sin embargo, quien pegó de nuevo fue el Betis, con un centro de Odonkor que envió mediante un tropiezo Sobis al fondo de las mallas (60'). Marcelino respondió con un doble cambio, y sacó a Aitor y Calle por Rosu e Ikechukwu Uche, que ya estaban preparándose para entrar antes del segundo tanto. 
 
En el 67 Ikechukwu Uche es objeto de falta de Nano, que vio amarilla. La botó Javi Guerrero al área pequeña, donde estaba Iago Bouzón que fue derribado por Nano. Rubinos Pérez señaló el penalti. Uche asumió la responsabilidad a pesar de que Marcelino García Toral se desgañitaba para ordenar que fuera Beto el que disparara. El nigeriano envió el balón al fondo de la red mientras el técnico de Careñes se tapaba los ojos con sus manos para no mirar cómo entraba el balón en la portería. Pero no, no fue el 2-1. Rosu había entrado antes de tiempo en el área, pero no fue por eso, sino por el lanzamiento de un objeto desde la grada, por lo que el colegiado ordenó rep


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp