23/8/2026
Jesús Galván: «Me voy muy satisfecho de estos dos últimos partidos, muy muy satisfecho»
El técnico reconoció su error ante el Betis Deportivo de sustituir a once jugadores de una sola tacada

Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada ayer
Tras dar las "buenas noches", el entrenador del Real Club Recreativo de Huelva, Jesús Galván, analizó el partido de Mérida en la sala de prensa del Romano, encuentro cuya imagen, junto a la de la semana anterior en Almendralejo, da para estar satisfecho el equipo recreativista: "sí, yo creo que era... los dos partidos contra los dos Primera RFEF yo creo que hemos dado una buena imagen y yo creo que hemos hecho cosas muy interesantes. Es verdad que el sábado pasado en Almendralejo el equipo apretó arriba y robó bastante y tuvo situaciones para ponerse por delante en el marcador antes y hoy ha sido diferente. Hoy, por momentos, nos han sometido en primera parte pero yo creo que el equipo ha aguantado bien, ha sabido sufrir pero sin ocasiones claras del rival y me voy muy satisfecho de estos dos últimos partidos, muy muy satisfecho".
Dice que "ahora mismo es complicado" tener perfilado un once para el primer partido de liga: "pero, bueno, ya uno en su cabeza tiene 9 o 10 futbolistas, 8 o 9 futbolistas que son fijos. Luego ya varía en función a cómo es el Atlético Central, cómo es el rival, dónde le podemos hacer daño, dónde nos pueden hacer daño. Ahí sí que puedo manejar diferentes alternativas, tengo una plantilla bastante amplia para manejar registros, que es lo que quería".
Sonrió cuando le preguntaron por el posible fichaje del exrecreativista Manu Molina: "bueno, Manu Molina es un futbolista que está libre y que ahora mismo está en el mercado y como tantos otros que suenan".
Sobre la sustitución de Ale Marín en el campo a pesar de ser uno de los hombres de refresco, explicó que, "bueno, él llevaba arrastrando unas molestias en el glúteo esta semana. Con la pierna izquierda le costaba usarla y por precaución hablé con él en el parón y me dijo que sí, que aguantara mejor cinco minutos y cuando ha tirado la falta ya me ha hecho un gesto que no podía seguir y lo hemos sustituido".
Vio "bien" a Néstor Senra tras superar la lesión de tobillo sufrida ante el Betis en el Trofeo Colombino: "Néstor sabíamos... era lo que queríamos que acumulara, 45 minutos. No había jugado desde el día del Betis, es un mes justo sin competir y por lo menos que tuviera esas sensaciones. No lo quería sacar en el segundo tiempo porque si pasara cualquier cosa ya no podía entrar otro futbolista y había que hacer más cambios de posiciones y yo lo he visto bien, lo he visto fiable. Él se ha encontrado bien, a gusto. Ya el miércoles con el filial pues le daremos otra carga de minutos, que al final estamos intentando que todos lleguen con el mismo minutaje a principios de temporada".
Cuando le preguntamos por la inclusión de Álvaro Alcaide en la convocatoria y que si se debía a un déficit en la parcela ofensiva, señaló que, "bueno, había que verlo. El año pasado era un chico que hizo buena temporada en el juvenil. hablé con Luci, con David Ortega, con la comisión deportiva y me dijeron que podiamos tirar de él y, bueno, es un premio al trabajo. Estamos a día 22, creo, de agosto, quedan 9 días de mercado. El mercado está abierto para altas, bajas, sabéis que esto al final se mueve mucho todo".
Admitió que son dos las posiciones que busca reforzar el eqiupo: un nueve y un seis: "sí, estamos ahí en esa alternativa. Yo dije el primer día que llegué aquí y comparecí en rueda de prensa en la presentación que me gustan que mis equipos compitan internamente y externamente. Internamente, cuantos más seamos y mejores seamos más competencia tendremos y yo creo que nos hará mejores cuando compitamos externamente".
Sonríe cuando se le pregunta por los teóricos suplentes y tiene "claro" que hoy no ha habido tanta distancia al haber mezclado titulares y reservas durante los 90 minutos: "sí, hombre, también no es lo mismo entrar como me pasó el día del Betis, el famoso día del Betis en Lepe, que metí a once del tirón. Es un error mío, que muchas veces uno comete errores, pero era porque todos tuvieran el mismo minuto de pretemporada y ahora lo estamos haciendo más progresivamente y al final el futbolista se adapta mejor, pero yo creo que no hay tanta diferencia en esa, entre comillas, unidad B. Yo creo que son todos del mismo nivel, cada uno de los futbolistas no son dos iguales y es lo que quería, tener una plantilla amplia, diferentes perfiles y lo hemos conseguido y ahora a seguir trabajando, que aún nos queda mucho por mejorar. Vale, gracias".
Para finalizar la rueda de prensa, dio paso a "una última" pregunta, acerca del punto en el que ve al equipo respecto a lo que él esperaba a estas alturas de verano: "hombre, por darle un... yo creo que creo que estamos en torno a un 40 o un 45%, yo creo tenemos que dar más, yo creo que tenemos que dar mucho más. Yo creo que el equipo cada vez se siente más a gusto, cada vez estamos más compenetrados. También tenemos la ventaja, entre comillas, de que hemos empezado muy pronto, que eso nos da un margen de mejora y que, bueno, yo creo que vamos por el buen camino. Yo reo que en el proceso y el progreso vamos bien", dijo para levantarse dando "gracias a vosotros".
Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia