9/3/2026
Zequi Díaz: «Es uno de los grandes equipos de la categoría, un histórico, que venía en una dinámica brutal»
Fue el autor del único tanto del partido en Chapín

Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 6 días
El extremo del Xerez Club Deportivo Zequi Díaz declarío tras vencer al Recreativo de Huelva que "pues sí" fue un buen partido de los suyos ante un rival grande y con un ambiente espectacular: "a ver, primero quiero decir tres cositas: darle la enhorabuena en principio a la afición porque hoy hemos jugado con un jugador más, la segunda, darle ánimos a Franco, porque no sé qué puedo tener pero yo he visto la jugada de cerca y Dios quiera que sea menos de lo que parece y, la tercera, a mis compañeros, porque hoy estoy aquí porque al final me ha entrado la pelota en la red pero es que cualquiera puede estar, porque ha sido un trabajo increíble para todos. No voy a decir nombres porque es que son todos, son todos. Al final ha sido un trabajazo increíble y, bueno, al final el ambiente es una de las cosas por las que viene uno a Jerez, ¿no? Al final esto es exigente pero es que al jugador le gusta ambientes como hoy. Es una afición que te empuja, lo que ha dicho el míster, es que se nota cuando están así porque es que jugamos con un jugador más".
Destacó el hecho de haber ganado a un Decano que no perdíua desde hacía 11 jornadas: "sí, sí, al final es uno de los grandes equipos de la categoría, un histórico, al igual que nosotros, y es que venían en una dinámica brutal. Como tú has dicho, once partidos sin perder, ¿no? Y, bueno, al final vienen a Chapín y nosotros teníamos muchas ganas de demostrar lo que llevamos dentrp. Estoy seguro de que podemos dar mucho más, pero es que al final ha sido un partidazo de todos y, bueno, ellos han tenido la suya, Ángel ha estado muy bien, la verdad, han tenido un par de ellas, pero es que nosotros nos podríamos haber ido con un marcador un poco más alto pero, bueno, gracias a Dios al final nos hemos llevado los tres puntos, que es lo importante".
Asiente que el nivel con el que salió su equipo es con el que tiene que salir habitualmente: "pues sí. Sí, hombre, al final el objetivo es intentar salir así todos los partidos. Nosotros trabajamos individualmente y colectivamente para intentar en todos los partidos dar el 100%. Hay veces que o por méritos del rival, o por deméritos tuyos, hay veces que no es posible. El objetivo al final es intentar que sean las menos veces posibles el poder dar un poco menos de lo que tienes porque al final somos humanos y es complicado dar siempre el 100% pero estoy seguro de que al equipo esto le va a venir muy muy bien y que vamos a tirar para arriba porque yo hoy he visto algo bonito ahí dentro".
El extremo cree que "sí" es un golpe sobre la mesa de su equipo: "yo creo que sí, consciente o inconscientemente al final tú te das cuenta. Un proyecto como es el del Recre, que al final es un proyecto para quedar primero, porque no nos podemos engañar y eso es así, y al final les ganaron, o sea, ganamos allí en su casa y aquí le ganamos también con un buen fútbol, con un buen juego, jugando al ataque, teniendo muchas ocasiones. Hombre, al final eso aunque no lo quieras pensar te da para, ¡coño!, para motivarte, para decir: 'somos el Xerez y tenemos que ir a por los tres puntos'. Sea contra el Recre como ya he dicho, sea contra cualquier rival".
Sobre si la marcha del Xerez está superando las expectativas qu tenía cuando firmó por el club azulino en el mercado invernal, dijo que "sí, a ver, al final no... yo sí que es verdad que en la primera vuelta vine muchos partidos de fuera pero no es lo mismo. No es lo mismo. Está bonito desde fuera, como aficionado es bonito verlo, pero como jugador el tener una acción, el cantar un gol, eso es algo superior. El otro día le decía a un amigo, digo: 'me da pena de ti porque nunca vas a saber lo que es celebrar un gol' con el cachondeo, pero es que encima celebrándolo con no sé cuántas mil personas y cómo s escucha y el estadio, es bonito".
El extremo presenció en la última fila de la sala de prensa la comparecencia de su entrenador, Diego Galiano, que dijo que esperaba más de él: "sí, lo he escuchado, lo he escuchado. Sí, a ver, Digo es muy exigente. Yo estoy de acuerdo con él. Al final, yo sé que puedo dar mucho nás. Ha sido haber entrado bien en e club, porque la verdad es que he tenido, como quien dice, tres ratos, porque en Lebrija tuve un problema en el aductor, no pude entrenar esa semana, no pude jugar de inicio. Después, lo del coxis, el rodillazo que me ha tenido una semana y media liquidado. Sí que es verdad que cuesta un poquito más porque al final tú entras, entras, vienes bien, tal, con ritmo, pero al final tienes que parar. Te llevas dos semanas sin entrenar y, bueno, pues al final pues eso cuesta un pelín más pero sí tiene razón, tiene razón. Individualmente estoy seguro de que puedo dar mucho más y estoy seguro de que lo voy a dar".
Es su segundo gol con el Xerez esta temporada: "sí, está bien, está bien, estoy contento. Estoy contento pero, bueno, no me puedo relajar ni tanto yo ni el equipo porque es que ahora queda lo más duro y lo más bonito a la vez".
GAnarle al Recre "sí" que supone para el extremo algo más que tres puntos de cara a lo que queda de competición: "a ver, el sábado tenemos un partido muy muy muy complicado en Málaga por ejemplo. Estoy seguro de que va a ser un partido superdifícil, pero no nos podemos engañar, que al final una victoria como te tiene que dar un plus de motivación, ¿no?, y de ver que, ¡joder!, que estás puesto para luchar por algo bonito en la categoría y para cumplir el objetivo que tenemos, y no estoy diciendo que el sábado vayamos a ganar seguro pero estoy convencido de que si el equipo sale así vamos a tener muchas más posibilidades de ganar que si el equipo sale con otra mentalidad o tiene un partido un poco menos aguerrido, como ha salido hoy, que quería atacar, quería atacar, ha apretado arriba. Estoy convvencido de que esto nos tiene que servir para algo bueno", dijo para despedirse dando "muchas gracias".
Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia