Último partido
0
0
 
Próximo partido
1/3/2025
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Enfermería
www.recre.org - Raúl Navas: «Se está viendo una mejora de la plantilla y del juego del equipo»

26/2/2025

Raúl Navas: «Se está viendo una mejora de la plantilla y del juego del equipo»
Dice que se encuentra "muy cómodo" con el sistema de Íñigo Vélez 

  Recre.org

  Noticia publicada anteayer

 
El central del Recreativo de Huelva Raúl Navas ha pasado esta tarde por la sala de prensa del Nuevo Colombino: "hola, buenas, bueno, al final ya partido pasado, estamos trabajando en el sábado y, bueno, el partido pues, como tú dices, era el líder pero creo que plantamos cara, que tuvimos nuestras opciones y creo que se está viendo una mejora de la plantilla y del juego del equipo". 
 
En lo personal está encontrando su mejor versión, aunque primero habló del plano grupal: "buenas, sí, bueno, como tú dices, la mejora defensiva se nota, desde el primero que en este caso está siendo Caye el que está jugando arriba, el primero que está apretando, Caye, Luis, todo el que sale aporta su granito de arena defensivamente y, bueno, creo que el sistema pues al final te arropa un poco más, nos sentimos un poco más arropaditos atrás y, bueno, esa primera presión nos sentimos más sólidos, que, como bien dices, pues nos está costando llegar un poco más, que creo que es algo importante y se está trabajando en ello para que se mantenga esa solidez y después arriba tengamos más opciones de llegar a portería y de jugar más en área rival". 
 
Se encuentra "bien, muy bien. Bueno, sabemos todos que cuando el equipo mejora pues al final individualmente todo el mundo mejora y la verdad es que yo me encuentro muy cómodo con este sistema, me encuentro bastante cómodo liderando desde esa zona de atrás y con mucha confianza y con ganas de que acabe un partido y tenemos ganas de que llegue el siguiente, pues es verdad que me encuentro muy cómodo", añadió. 
 
Preguntado por las bajas en los laterales, respondió: "sí, como tú bien dices, estamos con las bandas un poco mermadas, sobre todo en la zona de atrás y, bueno, Zelu, al no ser su posición, lo ha hecho muy bien, al final hemos conseguido dos porterías a cero y en la zona de arriba es un jugador de aporta. Creo que Dani ya esta semana ha completado la semana y es otro compañero más que se suma al barco y esperemos que sean cada día más y que las lesiones nos permitan estar todos". 
 
También fue cuestionado acerca de la presión por estar en la zona de descenso y lo que le transmite por su veteranía a los más jóvenes: "bueno, al final al estar ahí abajo todo se magnifica, al final cualquier error parece un mundo y juegas un poco con la pierna encogida. Digamos que lo suelto que puedes estar estando en otra situación pues abajo se ve un poco más negro todo. El consejo es que, como siempre digo, quitarse el miedo, porque el miedo es el que te limita a hacer cosas y, bueno, creo que ese es el mayor consejo que siempre les he transmitido, y que se suelten, que jueguen, que sean ellos y que disfruten compitiendo, porque al final si tú estás disfrutando es que lo estás haciendo bien", respondió. 
 
Asimismo, se le cuestionó sobre lo que espera de la visita al Hércules: "bueno, creo que es hora de ganar fuera porque no hemos conseguido ninguna victoria y creo que se puede refrendar el buen camino que estamos llevando ahora mismo y creo que seguramente sea un partido duro, muy competido y que nos llevemos el gato al agua porque al final nos hacen falta esos tres puntos". 
 
También dijo que "está claro" que el Recre tiene que aprovechar las ocasiones que tiene por delante por no arriesgar atrás: "al final, estás abajo, lo primero que quieres es no encajar goles porque estás en una racha de haber encajado goles y lo primero que quieres es defender bien. Después, al final tienes pases claros a lo mejor que en otra situación los das y prefieres a lo mejor lanzarla arriba porque no quieres perderla porque te hagan una ocasión. Al final al estar ahí abajo se magnifica todo y si tienes jugadas claras que en otra situación te atreves, te suelta, creo que el miedo de perder a lo mejor algún balón en la zona de atrás o en la zona media, que te pueda generar alguna ocasión, pues eso genera que no lo hagas y tienes la pierna, como hemos dicho, encogida", sonrió. 
 
¿Y cómo se libera el equipo de eso? "Bueno, creo que al final eso, quitándote el miedo, creyendo en ti mismo y, bueno, yo creo que con estas dos porterías a cero yo creo que la gente se da cuenta de que se puede hacer buenos partidos o se puede jugar liberado y tener atrás solidez", dijo el central sevillano para terminar respondiendo con un "a vosotros" por las gracias por atender a los medios y con un "hasta luego" para despedirse.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp