El próximo 8 de marzo, organizado por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Beas y el Club Deportivo Beas, se celebrará el II Cros Paraje de Pallarés. La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de
Huelva, comenzará a las diez de la mañana y tendrá un recorrido de 7.500 metros para las categorías absolutas.
El diputado provincial Arturo Alpresa, quien ha presentado la prueba junto con el alcalde de Beas, José Leñero; y la representante del Club Deportivo Beas, Teresa Gutiérrez, ha destacado “el trabajo y el esfuerzo” tanto del ayuntamiento de Beas como del club “por poner en valor la práctica del deporte en la localidad”.
El alcalde de Beas ha recordado que con esta carrera se abre lo que se conoce como “la triple corona beasina”, compuesta por tres pruebas atléticas convocadas a lo largo de año en el municipio: el cros paraje Pallarés, la carrera Nocturna y el Trail embalse de Beas.
El cros tendrá su salida y meta en el paraje de Pallares en Beas. La organización ha establecido dos circuitos, A y B, con distancias de 500 y 2.500 metros, respectivamente, que tendrán que cubrir los participantes en función de su categoría. De esta forma, los más pequeños, menos de 8 años, tan solo recorrerán una distancia de 200 metros, los participantes de 10 años cubrirán una distancia de 500 metros, y los de 12 años, un kilómetro.
Por su parte, los sub-14 recorrerán 1500 metros, los sub-16 tendrá que correr 2500 metros, los sub-18, sub-20 y sub-23 cubrirán una distancia de cinco kilómetros, mientras que las categorías senior y máster correrán 7500 metros.
Con respecto a los premios, se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías senior y máster, así como trofeo al primer clasificado local de esas categorías. Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla para el primer clasificado local de cada categoría.