Carolina Marín, que tendrá un gran mural en la fachada principal del Palacio de Deportes que lleva su nombre en
Huelva, ha conocido este lunes en el Ayuntamiento de la ciudad el boceto de la obra, de más de entre doce y quince metros de altura y que pintará el artista local Víctor Konestilo.
La tricampeona mundial ha agradecido este nuevo reconocimiento y se ha mostrado muy emocionada ante una composición “en la que se plasma" su "esencia", por lo que ha destacado que todo ello se pueda trasladar en el Palacio de Deportes "es precioso e increíble".
"No quiero que se olvide de que soy una jugadora de bádminton, porque soy lo que soy gracias a mi deporte", ha indicado Marín, quien apuntado que ella es esa garra y esa loba que se representa en el mural, elementos que traslada a la pista.
“Me ha encantado, porque creo que capta todo lo que quería transmitir”, ha enfatizado la volantista onubense, que tuvo un encuentro con el artista para consensuar cómo será el mural.
El mural transmite todos los valores de Carolina Marín. Como imagen principal muestra a la volantista celebrando un punto con su gesto clásico de fuerza. En segundo plano aparece devolviendo un volante y además incluye detalles icónicos como tatuajes, el perfil de una loba, que es el animal con el que se identifica.
La obra está previsto que pueda ser inaugurada durante el primer trimestre de 2025 para que sea la propia campeona olímpica quien la presente.