El Real Club Recreativo de Tenis de
Huelva está de aniversario. La entidad cumple este lunes 135 años y, con el objetivo de conmemorar este aniversario, el presidente del club, Rafael Romero, ha convocado una Junta Directiva extraordinaria en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, edificio que albergó en 1889 el primer comité del órgano directivo de esta centenaria institución.
Antes de comenzar la sesión, Romero puso en valor la ayuda que tanto el Ayuntamiento de
Huelva como la Diputación prestan al club, incidiendo en que “este año que entra, con el 135º aniversario del club y la edición número 100 de la Copa del Rey de Tenis, es una ocasión única para dar un paso más y que el mismo reconocimiento que tenemos en
Huelva, sea también extensible a Andalucía y al resto de España”. Asimismo, añadió que “en este ámbito notamos carencias, porque, más allá de nuestra provincia, los ciudadanos de la comunidad andaluza y de todo el país no saben que el club y el torneo de tenis más antiguos de la nación española están en
Huelva”.
El presidente subrayó que “2025 debe ser un punto de inflexión trascendental en la historia de nuestro club y, por ello, es necesaria la colaboración extraordinaria y coordinada de todas las instituciones competentes, para que sea el año del reconocimiento de nuestro club a nivel regional y nacional”.
Desde la junta directiva del Real Club Recreativo de Tenis de
Huelva manifestaron que “nos sentimos muy orgullosos del legado británico que celebramos como parte de la fundación de nuestro club, al que varias generaciones de socios han aportado muchísimos valores en estos 135 años de historia, convirtiéndolo en un emblema social y deportivo con marcado carácter onubense, andaluz y español”.
Según explicó el presidente, “esta cuestión se ha comprendido muy bien en
Huelva capital y provincia”, indicando que “nos sentimos sólidamente respaldados tanto por la sociedad de nuestra ciudad y del resto del territorio onubense, como por el las corporaciones municipal y provincial”.
Por último, Rafael Romero hizo un llamamiento a la Junta de Andalucía, al Gobierno central y a la Casa Real, para que “se dé un fuerte apoyo a nuestro club y que se le reconozca lo que ya tenemos muy reconocido en nuestra ciudad y provincia”.