Llega el primero de los dos derbis de la temporada en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto. El C.B. Ciudad de Moguer y el C.D.B.
Huelva La Luz se verán las caras el sábado (pabellón Platero, 18:00) en duelo de la novena jornada, a la que llegan las locales en alza y en la zona alta, y las capitalinas abajo en la tabla y sin conocer la victoria aún.
El Ciudad de Moguer es el claro favorito en este encuentro. Cuarto en la clasificación lleva seis victorias -consecutivas- y una sola derrota, el día del arranque de la competición en la cancha del Náutico de Sevilla. Además tiene un partido menos, el que se aplazó en su día con el CAB Estepona Motor, hasta ahora único equipo invicto, que se jugará en Moguer el 15 de diciembre.
De la mano de Andrés Gómez, el cuadro moguereño está respondiendo a las expectativas creadas ya que es un equipo configurado con vistas a un posible ascenso. Se trata de un selecto grupo de jugadoras de la provincia, que cuenta con el refuerzo de algunas jugadoras nacionales y extranjeras, y todo encaminado a su objetivo: lograr el ascenso.
En las filas moguereñas se encuentran jugadoras con pasado en el
Huelva LaL uz, caso por ejemplo de Lucía Cruzado o de Paula Peral, dos de sus referentes, anotadoras y con un juego muy vertical y rápido, y que les da un salto de calidad importante.