16/11/2024
Carolina Marín: «Me gustaría retirarme en una pista de bádminton»
La onubense se reencontró con He Bing Jiao en la gala Relevo X Change
Recre.org Noticia publicada hace 1 semanaLos nombres de Carolina Marín y He Bing Jiao estarán unidos para siempre. La cruel lesión de la española cuando estaba a punto de volver a una final olímpica de bádminton, y el gesto de compañerismo de la jugadora china desde el podio será una de las escenas más recordadas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Marín sufrió una rotura de ligamento cruzado y los dos meniscos de la rodilla derecha, la tercera lesión de este tipo que sufre en su carrera. Aunque en un primer momento intentó seguir, la campeona olímpica de Río 2016 tendría que retirarse entre lágrimas.
Al día siguiente, después de perder la final, He Bing Jiao subió a recoger la medalla de plata con un pin del Comité Olímpico Español, una forma de hacer presente a Carolina Marín en el podio olímpico.
Este jueves, 14 de noviembre, ambas se reencontraron públicamente por primera vez desde París 2024 durante la gala de premios Relevo X Change, donde la jugadora asiática fue reconocida como ejemplo de los valores en el deporte.
"En aquel momento tenía mi móvil apagado porque necesitaba desconectar de todo, pero cuando me enseñaron esas imágenes y vi el vídeo, tuve que encenderlo para darle las gracias", recordó Carolina Marín.
"En mi vida podía imaginarme que alguien en ese momento, encima del podio en unos Juegos Olímpicos, con una medalla de plata, se acordara de una rival que el día antes se había roto la rodilla", añadió. "Estaré agradecida eternamente. Es un gesto que se va a quedar en mi corazón. Desde ese momento tenemos un cariño mutuo".
Carolina Marín se había perdido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por otra grave lesión de rodilla y aspiraba a recuperar el trono olímpico en París 2024.
"Iba a París con el objetivo de una medalla de oro y me he traído una medalla que vale mucho más, que es el cariño y el apoyo de toda la gente", aseguró durante la gala Relevo X Change.
Pasada la frustración de los primeros días, Carolina Marín fue ganando determinación para superar esta tercera rotura de rodilla. Tres meses después de los Juegos Olímpicos de París 2024, la jugadora española tiene claro que quiere intentarlo una última vez.
"No hay prisa, pero la rehabilitación no para. Desde que me rompí la rodilla en París, no he vuelto a agarrar una raqueta de bádminton. Es importante trabajar antes los músculos", explicó Carolina Marín.
"Tengo que ir paso a paso. Me gustaría retirarme en una pista de bádminton, pero no tengo prisa", añadió. "Es un sueño pero no una obsesión".
Por su parte, He Bing Jiao confirmó que ha dejado la elite del bádminton internacional, pero precisó que seguirá compitiendo a nivel nacional. La jugadora china aseguró que tiene en la española una referente.
"Ha sido campeona olímpica y tres veces campeona del mundo. Fuera de la pista me enseñó, nos enseñó, cómo de fuertes podemos ser mentalmente y cuánta fuerza podemos tener en nuestro interior".
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia