El C.D.B.
Huelva La Luz Femenino cayó derrotado a domicilio por el C.B. Gades (57-52). Con todo, las onubenses volvieron a demostrar que van a más, y, como les sucedió en la anterior cita con el Colegio Claret, sólo pequeños detalles en el tramo final les condenaron a la derrota.
Destacó el buen trabajo defensivo del equipo de Pedro Vadillo, que cada vez se muestra más cómodo y adaptado a la categoría. En el primer cuarto, tras un arranque igualado, el C.B. Gades comenzó a imponer su ritmo, cerrando el acto con un 17-10 a su favor.
En el segundo periodo, las onubenses subieron la intensidad defensiva, provocando pérdidas de balón que generaron contraataques y puntos. A pesar de ello, las gaditanas se fueron al descanso ganando por 32-23.
Después de la charla de Pedro Vadillo en el intervalo, el C.D.B.
Huelva La Luz Femenino regresó con fuerza, logrando igualar el partido (32-31 en el minuto ocho) gracias a una férrea defensa. Sin embargo, las locales recuperaron el ritmo a tiempo y entraron en el último acto con una ventaja de tres puntos: 44-41.
El último cuarto fue de intercambios, con un parcial inicial de 6-0 para el C.B. Gades. No obstante, las onubenses volvieron a apretar, situándose a un solo punto (51-50) a falta de 2:39. Pero, una vez más, pequeños detalles y la falta de acierto en los tiros libres terminaron por decantar el partido a favor del C.B. Gades, cerrando con un 57-52.
La jugadora más valorada fue la local Begoña Muñoz, quien acumuló 25 créditos con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 6 recuperaciones. Por parte del C.D.B.
Huelva La Luz Femenino, destacaron Alvariño y Mir en anotación, mientras que Seck brilló en el rebote.