Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFEF / CSD / AFE
www.recre.org - La AFE pide al CSD información relevante sobre la RFEF, Caravaca y Luis Rubiales

20/9/2023

La AFE pide al CSD información relevante sobre la RFEF, Caravaca y Luis Rubiales
  Iusport

  Noticia publicada hace 9 meses

En el escrito enviado a la RFEF se pone de manifiesto algo que preocupa por transparencia a este sindicato, como es el hecho de saber si la RFEF va a seguir pagando los gastos de representación procesal del expresidente Luis Rubiales 
La Asociación de Futbolistas Españoles, como parte personada en el procedimiento judicial relativo a los Supercopa Files, entre otros asuntos, contra Luis Rubiales, ha remitido hoy un escrito a la Real Federación Española de Fútbol. 
 
Dado que se ha hablado de prescindir del abogado externo de la RFEF, Tomás González Cueto, AFE solicita que la RFEF aclare qué dato de realidad tiene y si se va a prescindir de sus servicios a título personal, o de su despacho de abogados, teniendo en cuenta que hay algunos litigios que no los lleva él personalmente y sí su bufete, y si esto significa que el procedimiento abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda y otros temas penales no van a ser llevados por su despacho. 
 
En el escrito enviado a la RFEF se pone de manifiesto algo que preocupa por transparencia a este sindicato, como es el hecho de saber si la RFEF va a seguir pagando los gastos de representación procesal del expresidente Luis Rubiales, en el procedimiento abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda. 
 
En dicho caso, se estaría haciendo un uso indebido de los fondos de esta institución, en detrimento de otros estamentos como el de los y las futbolistas. En este sentido, con el objetivo de cumplimentar esta información, se ha remitido un escrito al CSD en el que se le requiere que acredite la financiación pública que se ha otorgado a la RFEF entre los años 2019 y 2023, por si se pudiera deducir pago a procedimientos judiciales, en el caso de alguna de estas subvenciones no tuvieran carácter finalista. 
 
Paralelamente, hoy también se ha requerido de nuevo al CSD la remoción de Jaime Caravaca Fontán, Abogado del Estado al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España como miembro del TAD por incumplimiento grave de sus obligaciones, al considerar que existe un conflicto claro de intereses. Dicha petición se presentó en el CSD el pasado 3 de septiembre sin que se haya recibido respuesta alguna. 
 
La AFE termina afirmando que, como vienen denunciando públicamente desde hace tiempo, Jaime Caravaca es sobrino carnal de Ramón Caravaca, abogado externo de la RFEF y de Luis Rubiales en numerosas causas judiciales de la federación que AFE ya ha acreditado en sus escritos al CSD. "Hecho este que consideramos de especial gravedad, si como se está evidenciando estos días, queremos de verdad luchar contra el monopolio ejercido y que siguen ejerciendo algunos de estos personajes, que tanto daño están haciendo al fútbol de nuestro país".


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp