El Club Asirio de
Huelva sigue cosechando éxitos allí por donde va. Los onubenses se están afianzando junto a los grandes clubes nacionales del tiro con arco, cosechando medallas en todos los eventos a los que asisten, desde hace varios años.
En esta ocasión ha sido en Cáceres y Valladolid. El pasado fin de semana se celebró en la ciudad extremeña el III Gran Premio de España, al que el Asirio acudió con una importante representación. En arco recurvo masculino, Guillermo Fernández Infante, Antonio Domínguez Rengel, Alejandro Puerta Batista, Agustín Rodríguez Gutiérrez y Daniel Riveros García. En el femenino, Cristina de Guzmán Rodríguez, Leyre Fernández Infante, Salomé Rofa Vega y Antonia Gutiérrez Risco. En arco compuesto Alejandro Morano Rodríguez, Álvaro de los Santos Sánchez y Miguel Ángel Medina Orta.
El round clasificatorio marcó el inicio de la competición, en el que los nuestros ocuparon muy buenas posiciones, los mejores fueron Miguel Ángel Medina en compuesto con el 4º puesto, Agustín Rodríguez 17º en recurvo masculino y Leyre Fernández 3ª en el femenino.
En la fase eliminatoria no hubo suerte para los nuestros, ya que en 1/8 de final solo quedaba en liza Medina, el cual de forma brillante conseguía llegar a la final de consolación frente al madrileño Gonzalo Sánchez Ferrero. La lucha por el bronce fue muy emocionante e igualada, dada la calidad de los dos deportistas que la protagonizaron, cayendo del lado onubense por un punto de diferencia, con lo que Medina se hacía con un bronce muy merecido, ya que durante todo el fin de semana demostró encontrarse a un altísimo nivel.
En la liga nacional de clubes, que se celebró en la misma fecha, los equipos de
Huelva tuvieron una buena actuación. El conjunto de arco compuesto masculino concluyó en el 6º puesto; el de arco recurvo masculino 5º lugar; el de arco recurvo femenino rozó el podio tras obtener el 4º lugar y el de recurvo mixto 7ª posición.
En Valladolid también hubo competición de tiro con arco, concretamente el 1 de mayo se celebró el Campeonato de España Universitario. Hasta tierras vallisoletanas se desplazaron tres deportistas del Asirio para representar a la Universidad de
Huelva, Miguel Ángel Domínguez Domìnguez, Antonio Macías Rey y Agustín Rodríguez Gutiérrez.
Esta competición se disputaba con unas reglas diferentes a las que se realizan normalmente, ya que se disputó una serie clasificaría a 50 metros y otra a 30, proclamándose el campeón sin la disputa de eliminatorias. Los tres deportistas onubenses realizaron un gran round, especialmente Agustín Rodríguez, que se situó en el tercer lugar desde el comienzo, puesto que no abandonaría hasta el final de la competición, haciéndose con la medalla de bronce universitaria, un gran resultado que demuestra la calidad de este deportista, que viene cosechando grandes resultados en las últimas competiciones.
En el apartado de equipos, los onubenses se quedaron a un paso del bronce, ya que perdieron la final de consolación ante la Universidad de Valencia, tras una igualadísima disputa que tuvo que decidirse en la flecha de desempate.