Último partido
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       UEFA
www.recre.org - Ceferin: «El fútbol es el deporte del pueblo. Pertenece a todos los que han amado, aman y amarán el juego»

5/4/2023

Ceferin: «El fútbol es el deporte del pueblo. Pertenece a todos los que han amado, aman y amarán el juego»
Fue reelegido presidente de la UEFA 

  Iusport

  Noticia publicada hace 1 año

 
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha abogado por mantener el modelo actual de competiciones en su discurso tras ser reelegido: "El fútbol es el deporte del pueblo. Pertenece a todos los que han amado, aman y amarán el juego. De generación en generación". 
 
"Nuestro modelo se basa en el mérito deportivo. De donde venimos, el mérito no tiene precio. El mérito no se puede reclamar. No se puede adquirir. Solo se puede ganar. Temporada tras temporada. En y fuera de la cancha. No hay lugar para cárteles en este continente”, aseveró el esloveno, quien agregó que "el interés general debe estar por encima del individual de tres clubes, dos financieros y un portavoz". 
 
"Nunca debemos olvidar que tenemos el deber de garantizar que los intereses del fútbol prevalezcan sobre los intereses privados de un puñado de privilegiados", añadió Ceferin, que, en un nuevo discurso contundente antes de su reelección, también defendió el modelo de la Premier, cuyo éxito, según consideró, se ha gestado mediante un "sistema igualitario y solidario entre sus clubes", un modelo que "hay que imitar" y recordó que pese a lo que se dice desde determinados sectores, no han ganado tantas competiciones europeas últimamente. 
 
Recordó que "en los últimos años se ha tratado de aumentar los pagos de solidaridad, así como crear nuevas competiciones para que el mayor número posible de equipos puedan cosechar los beneficios de las famosas noches bonitas de la UEFA".


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp