Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Atletismo
www.recre.org - Este domingo se celebra el primer medio maratón de Huelva

10/3/2023

Este domingo se celebra el primer medio maratón de Huelva
  Huelva 24

  Noticia publicada hace 1 año

Llega la primera Media Maratón homologada de Huelva capital, que se celebrará este próximo domingo día 12 de marzo y que contará con un atractivo recorrido y las inscripciones (alrededor de 800) agotadas hace ya varias semanas. 
 
El próximo domingo día 12 de marzo, a partir de las 10.00 horas desde la Plaza de la Constitución de la capital onubense, se celebrará la primera Media Maratón homologada de Huelva, cuyos dos principales organizadores son el Ayuntamiento y el Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento. 
 
Participarán atletas consagrados como Zakaría Boufaljat, Joaquín Romero, Fany Rouco, Enrique Asensio o José Luis Ferrer, entre otros y ya se agotó el cupo de las inscripciones con un total de 800. La mayoría proceden de la provincia onubense pero también alrededor de 100 runners llegarán desde Sevilla y otros muchos desde lugares como Cádiz, Córdoba, Badajoz o Madrid. 
 
La cita, de la que se puede consultar todos los detalles en la dirección www.21kciudaddehuelva.es, consolida a Huelva como ‘Capital del Deporte’, tendrá un gran ambiente en un día que se presume caloroso y dará inicio a las 10.00 horas desde la plaza del Punto de la Plaza de la Constitución. 
 
A diferencia de ediciones anteriores, cuando el medio maratón no era homologado, ya no habrá que darle dos vueltas a la ciudad para completar el recorrido. Esta primera 21K tendrá un circuito ágil y atractivo, en el que no habrá que repetir tramos y que abarcará prácticamente la totalidad de Huelva. Está validado por primera vez por la Federación Española de Atletismo y formará parte del calendario nacional, lo que dará si cabe más aliciente a esta carrera y motivará a los corredores profesionales.  
 
El recorrido del primer medio maratón Homologado de Huelva es el siguiente: plaza del Punto, avenida de Italia, avenida Alemania, avenida Cristóbal Colón hasta rotonda de la barriada de la Navidad y vuelta en sentido inverso, avenida Unión Europea, Paseo de las Palmeras, avenida Doctor Rubio, calle Víctor Fuentes Casas, avenida villa de Madrid, avenida José Luis García Palacios, girando en la rotonda en dirección sentido inverso , avenida Villa de Madrid, girando en dirección en contra mano hacia Avenida de Italia, avenida de Italia, Alameda Sundheim, plaza España, Avenida Guatemala, avenida del Nuevo Colombino, calle Jabugo, avenida Galaroza, avenida Palomeque, avenida Pío XII, avenida de Andalucía hasta rotonda del monumento al Fútbol, donde se cambia de sentido en dirección al centro, calle Vasco Núñez de Balboa, avenida de Santa Marta hasta rotonda del centro de Salud, donde se gira hacia avenida Diego Morón, avenida de la Cinta, avenida de Santa Marta, avenida de Adoratrices, calle Magallanes, avenida Pío XII, calle Joaquín de la Torre, Alameda Sundheim, avenida Martín Alonso Pinzón y finalmente Plaza de la Constitución.


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp