Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Cantera / Ex recreativistas
www.recre.org - Iván Rosado: «Tenía la oferta del Barcelona sobre la mesa pero decidimos que yo quería acabar la temporada con el Recre»

10/3/2023

Iván Rosado: «Tenía la oferta del Barcelona sobre la mesa pero decidimos que yo quería acabar la temporada con el Recre»
Afirmó que, tras decidir quedarse "me marché del Recre sin tener ningún equipo debajo del brazo" al terminar la temporada 

  Huelva 24

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 año
 
El exrecreativista Iván Rosado ha señalado en una entrevista que "claro que tuve" ofertas antes de marcharse del REcreativo de Huelva. "En esa última temporada mía, en el mercado de invierno en diciembre, tenía un contrato del Barcelona. Los dos clubes llegaron a un acuerdo y ahí está la hemeroteca. El Barcelona estaba en Segunda División y estaba además el típico acuerdo vinculado a entrenar también a veces con el primer equipo para darte un poco de caramelo para convencerte de ir hacia allá. Pero decidí quedarme porque yo quería realizar toda mi carrera en el Recre. Esa es la realidad aunque a pocos futbolistas se les pueda pasar por la cabeza rechazar una oportunidad tan magnífica. Tenía la oferta del Barcelona sobre la mesa pero decidimos que yo quería acabar la temporada con el Recreativo y después renovar mi contrato. Era una época en la que se firmaban los contratos muy largos a los buques insignia de las plantillas y yo quería firmar diez años, como hacían otros jugadores, para tener toda mi carrera deportiva en el Recreativo porque era mi sueño". 
 
Terminó marchándose después de esta temporada al Rayo Vallecano, algo que "no" tuvo claro desde el primer momento, "para nada. Terminamos la temporada y no pudimos ascender a Segunda, que es cuando un poco empezó la ‘Recremanía’, como se suele decir, con aquel recibimiento al autobús del equipo a la llegada de Soria, que es de lo mejor que he vivido en mi carrera deportiva. He tenido la suerte de ascender tres veces a Primera División, pero aquello fue tremendo porque cuando no te esperas algo es cuando te llega al alma y al corazón. Si asciendes ya sabes que vas a tener un recibimiento, pero ahí no nos lo esperábamos, así que la única vez que lloré fue aquel día a la llegada al ayuntamiento. Finalmente no es que no llegáramos a un acuerdo sino que yo quería hacer toda mi carrera en el Recreativo y no se pudo hacer. Yo hasta el 13 de agosto no firmé por ningún equipo y fue el Rayo como pudo ser cualquier otro. Luego tuve la fortuna de encontrar al Rayo, pero yo me marché del Recre sin tener ningún equipo debajo del brazo". 
 
¿Por qué se fue entonces del Recre? "Pues las cosas que tienen que pasar en la vida. Yo simplemente creo que merecía, después de haber metido 70 goles en tres años y medio y con los contratos que se estaban haciendo, que me ofrecieran un contrato largo. Yo quería estar en mi tierra y por eso rechacé al Barcelona, que no sé si a alguien se le puede pasar por la cabeza hacer algo así. Cuando a ti te ofrecen un número de años como si fueses un melón por calar cuando ya había metido 70 goles pues creo que era el momento de que nuestros caminos se separasen y no fue por cuestión de orgullo. Yo me quedo con todo lo bueno que viví en el Recre, que se me pone la piel de gallina cuando pienso en las veces en las que hacía un gol o cuando me ponía el brazalete de capitán cuando no lo llevaba Pedraza, que era el verdadero capitán. Me daba alas llevar el brazalete con 20 años. Eso era una pasada, así que nada más que tengo palabras de agradecimiento al club", explicó. 
 
También habló de sus dos temporadas en la cantera del Decano del fútbol español como técnico: "Bueno, después de esos dos años me ofrecieron una cosa, hablamos y yo preferí dar un paso al lado porque yo creo que eso es querer al Recreativo. No hay que estar en el Recreativo por narices porque hay gente que piensa ‘yo soy tal y tengo que estar en el Recre’. Y yo no pienso así. Creo que en el Recre se puede estar y salir y, aunque te duela, si tienes que dar un paso al lado y salir hay que darlo y no pasa nada. A mí me costó darlo pero creo que era lo más conveniente. Y repito que yo creo que eso es querer al Recre. Lo otro no es querer al Recre sino pensar que el Recre es uno mismo, y no es así porque el Recre es de todos". 
 
Respecto a las posibilidades de ascenso del primer equipo esta temproada a Primera Federación "soy totalmente optimista. Evidentemente ahora mismo está viendo un mazazo y una asimilación después de saber que el primer objetivo claro del equipo era el ascenso directo esta temporada, como dijo públicamente la máxima autoridad del Recre, que es el alcalde. Fue muy claro cuando dijo que querían el ascenso directo. Una vez que se ha sabido que eso no va a poder ser, no hay que empezar de cero pero sí asimilarlo. Quedan diez jornadas y el calendario es bueno. Seis partidos son en casa y siete ante rivales de la mitad de la tabla hacia abajo y los otros tres contra los de arriba, y además los recibimos en casa, que son el Recreativo Granada, el Mar Menor y el UCAM Murcia. Así que lo tenemos todo a favor, además de nuestra masa social, el Colombino y una buena plantilla. No deberíamos tener ningún temor a que no vamos a conseguirlo. Viendo el calendario sería imposible que no jugáramos el ‘play-off’ y ni siquiera que no fuésemos segundos. Es verdad que si al empezar la temporada te dicen que en la jornada 22 vas a recibir al líder lo pones en duda, y que fuera el Antequera pues dices que no te lo creas, y si encima dices que te va a sacar 15 puntos te lo crees menos todavía. Es una pena pero a día de hoy ya es prácticamente imposible que podamos optar a la primera plaza".


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp