Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFEF
www.recre.org - Andreu Camps: «La empresa de Enríquez Negreira facturó a la RFEF algunas cantidades desde el año 1999»

3/3/2023

Andreu Camps: «La empresa de Enríquez Negreira facturó a la RFEF algunas cantidades desde el año 1999»
Informó que se está investigando si alguien que tuvo conocimiento en la Federación de estos hechos hace tiempo incumplió su deber de denunciarlos 

  Iusport

  Noticia publicada hace 1 año

 
El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, en su comparecencia este jueves para informar del caso Negreira, se mostró contundente en cuanto a la determinación de la Federación a la hora de esclarecer lo ocurrido. Camps dijo que la RFEF quiere que se investigue a fondo el asunto sin atender a la posible prescripción de los delitos que presuntamente se haya podido cometer. Informó que se está investigando si alguien que tuvo conocimiento en la Federación de estos hechos hace tiempo incumplió su deber de denunciarlos. Luego, en el turno de preguntas aclaró que no se refería a la Federación, sino a un cargo gubernamental. Otro punto a destacar de su intervención es su afirmación de que todos "todos los colegiados, menos uno, respondieron al cuestionario" que recientemente se remitió por el CTA. 
 
Aunque no dio el nombre, entre los medios hay unanimidad en que se trata con toda probabilidad de Estrada Fernández, el único colegiado que ha presentado una querella en solitario y que este jueves no asistió al acto en la RFEF. Camps confirmó la veracidad del cuestionario difundido por los medios pero reprochó que uno de los colegiados receptores lo haya filtrado a los medios. “La RFEF deplora la actitud del miembro del CTA que puso en manos de los medios el cuestionario que se le envió al colectivo arbitral. No critico a los medios por ofrecer la información, lamento la filtración desde el CTA”, precisó el secretario general de la RFEF. 
 
El secretario general quiso subrayar de la RFEF que las conductas irregulares de las personas a nivel individual no implican que el colectivo al que pertenece sea corrupto, por lo que no es admisible tachar de corrupto al colectivo arbitral. Por último, dijo que “efectivamente, la empresa de Enríquez Negreira facturó a la RFEF algunas cantidades desde el año 1999″. “Hemos verificado con el personal del CTA si dicha facturación correspondía a servicios realmente prestados, y la respuesta ha sido afirmativa”. Camps también confirmó que la RFEF pagó algunas cantidades al hijo de Enríquez Negreira “pero igualmente por servicios realmente prestados”.


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp