Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Dani Alejo: «No peleamos con las mismas armas, hay siete equipos con un presupuesto superior al nuestro»

3/3/2023

Dani Alejo: «No peleamos con las mismas armas, hay siete equipos con un presupuesto superior al nuestro»
El director deportivo se ha mostrado totalmente convencido de lograr el reto del ascenso en los 'play-offs' 

  Huelva 24

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 año
 
Dani Alejo, el director deportivo del Recreativo de Huelva, ha concedido una entrevista al propio club en la que se ha mostrado esperanzado en lograr el reto del ascenso a la Primera Federación. "Llegamos a los partidos más importantes ya de la temporada porque es cuando se ve si los equipos pueden conseguir los objetivos. Nosotros llegamos en un buen momento a nivel clasificatorio, siendo segundos, que es una plaza que llevamos manteniendo durante las 13 últimas jornadas, así que estamos con muchísima ilusión y ganas porque esto continué así. Queremos afianzar esa plaza para luchar por nuestro objetivo final", comenzaba diciendo. 
 
Reconocía que la aparición del Antequera le está restando importancia a la buena campaña que está realizando el Decano: "Nosotros evidentemente tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo y en ningún momento, pese a los momentos de adversidad que hemos sufrido, lo hemos variado. Tenemos detrás una masa social muy importante, lo que hace que tengamos una gran responsabilidad y nos motivemos mucho más. Siempre hemos dicho que al final por lo civil o lo criminal tenemos que conseguirlo. Desgraciadamente hemos tenido la aparición de un invitado como es el Antequera, que ha hecho unos números magníficos, y ahora mismo estamos alejados de la primera plaza y tenemos que centrarnos en mantener la segunda posición de cara al 'play-off' de ascenso para poder vivirlo aquí en casa y ascender". 
 
Pese a todo, cree que el Decano logrará en junio subir de categoría. Al respecto, el algecireño añadía que "al final nos damos cuenta de que a nivel general nosotros, de los 90 equipos que conforman la Segunda RFEF, estamos dentro de los diez primeros en cuanto a números, lo cual habla de la importancia de lo que estamos consiguiendo. Tenemos que tener en cuenta el lamentable descenso de dos categorías y ahora mismo somos un recién ascendido aunque eso no quita para que peleemos por ese sueño de subir y hacer felices a nuestros miles de aficionados. Esa distancia con el primer clasificado hace que a lo mejor no se ponga en valor nuestra clasificación ni el del resto de equipos de esta categoría". 
 
Se ponía Alejo en la piel del aficionado recreativista, que a día de hoy está molesto tras las dos derrotas seguidas de su conjunto: "La afición sufre con nosotros y ahora hemos tenido estas dos derrotas, quizás la primera muy injusta por todo lo que generamos en Cádiz, pero eso no nos debe dejar de pensar y desviarnos de nuestro objetivo. Así que tenemos que estar centrados en seguir en la segunda posición para que nada ni nadie nos pueda desviar de ese fin. Desde que empezamos la temporada el rival a batir siempre hemos sido nosotros y ya sea en nuestro feudo o en campo contrario como todos han hecho un excelente partido y se han esforzado al máximo para estar a la altura del Decano". 
 
Sobre las críticas al técnico del Decano, Abel Gómez, el director deportivo le arropaba. "Es verdad que, como en todos los equipos, el foco se pone sobre el entrenador, pero creo que tanto él como la plantilla se han ganado la confianza de todos nosotros. Debemos tener en cuenta que estamos en la segunda posición desde hace tres meses y también somos uno de los equipos menos goleados de la categoría. De estos 23 partidos, en 12 hemos dejado la puerta a cero, y eso deja entrever el gran trabajo que estamos haciendo. Veo al equipo animado, con ilusión y con un gran sentido de la responsabilidad. Este club tiene mucha exigencia pero todos tienen muchas ganas de cumplir con su cometido, que no es otro que el de ascender de categoría. Están preparados para asumir ese reto. No tengo ninguna duda de que en un 'play-off' vamos a ser un equipo muy competitivo, y no sólo es una opinión personal sino que nos tenemos que basar en cómo está siendo la temporada", apuntó. 
 
Sobre las 11 bajas y siete altas en el mercado de invierno, Alejo decía que "todos los equipos han hecho incorporaciones en el mercado de invierno y nosotros también las hemos hecho porque, a pesar de que antes del inicio del mercado, éramos segundos en la tabla, entendíamos que todo lo que pudiésemos hacer para poder asegurar ese objetivo del ascenso y que estuviera más cerca, nos motivó para hacer esas incorporaciones. Fue una muestra de nuestra ambición para mejorar la plantilla. Los jugadores que han venido han entrado poco a poco en la dinámica del equipo y algunos han entrado ya a jugar desde el minuto un o y seguro que van a ser todos muy importantes para que el grupo en general consiga su objetivo y peleemos al final por ese ascenso. Los futbolistas se van a dejar la piel por cada uno de nuestros aficionados para conseguirlo". 
 
Por último, aludía al presupuesto del Recre para esta temporada: "Si fuera por la entidad, evidentemente somos el Real Madrid de la categoría no sólo por la historia por la masa social que nos alienta, pero hay que tener conciencia de que hay siete equipos con un presupuesto superior al nuestro y eso nunca va a ser un hándicap para poder pelear por el objetivo, pero está claro que no peleamos con las mismas armas. Eso está claro".


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp