Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Atletismo
www.recre.org - José Manuel Cortés y Estefanía Rouco encabezan el tradicional homenaje a Rubén Gatón

1/3/2023

José Manuel Cortés y Estefanía Rouco encabezan el tradicional homenaje a Rubén Gatón
Se reconoció la figura de Diego Moisés Santos Abad 

  Huelva 24

  Noticia publicada hace 1 año

 
El 41º Cros Popular Ciudad de Lepe Memoria Rubén María Gatón Camacho tuvo como ganadores absolutos a José Manuel Cortés y Estefanía Rouco, con los que estuvieron en el podio por un lado, Ismael Contreras y Francisco José Muriel, y por el otro Jessica Valdayo y Raquel Pérez. Diego Santos recibió el reconcimiento de este año. 
 
En Lepe se celebra el Día de Andalucía corriendo y recordando. El Cross Popular Ciudad de Lepe Memoria Rubén María Gatón Camacho alcanzó en la localidad lepera su cuadragésimo primera edición, evento que cuenta siempre con una gran participación y el mejor ambiente de atletismo. Todo para rendir homenaje al atleta fallecido con el máximo cariño y reforzar que este deporte es una seña de identidad local.  
 
Además, como cada año, se reconoció la figura de alguien destacado del atletismo onubense, honor que recayó en Diego Moisés Santos, que tuvo una brillante etapa como atleta, acudiendo a una gran cantida de campeonatos internacionales para representar a España, y que ahora también suma al atletismo onubense implicado en la organización de pruebas como el 10k de Huelva. Como agradecimiento, Santos compartió en sus redes sociales que "tuve sueños en mi vida, algunos se cumplieron y otros no. Uno de los más importantes era representar a mi país y a mi comunidad Autónoma y ambos los conseguí ver cumplidos. Recordando el final de mi [Img #317704]etapa deportiva en 2008, pude levantar como capitán de la selección andaluza absoluta en Asturias el Trofeo de vencedores del Campeonato de España de Autonomías, algo que jamás olvidaré. Hoy me entregan en Lepe un reconocimiento a la que fue mi larga trayectoria deportiva en el memorial Rubén Gatón Camacho (siempre en nuestra memoria) y quiero dedicarselo a mi entrenador Enrique C. Nielsen-Hidalgo Vigo, únicamente y especialmente a ti. Feliz día de Andalucía Mister!! Feliz día a todos los andaluces. Gracias Juan Antonio Gatón Camacho a ti y a tu familia por acordaros de mí". 
 
Y con estas premisas sumó una victoria más en su tierra José Manuel Cortés Medina (Bahía Algeciras), que logró la victoria absoluta masculina con un tiempo de 32:36 en los 10.000 metros de recorrido, seguido de Ismael Contreras Pérez (Trotasierra, 32:36) y Francisco José Muriel Camacho (Trotasierra, 33:34). 
 
En la general femenina Estefanía Rouco Baltasar (Puntiti Sport Team) ganó con una marca de 39:47 y le acompañaron en el podio Jessica Valdayo Suárez (CA Punta Umbría) 41:20 y Raquel Pérez Serrano (C.D. Beas, 44:33). 
 
En las clasificaciones por categorías, en senior masculino el mejor fue Rubén Maestre López (independiente), en senior femenino, Amanda Carmona Hurtado (independiente). En veterano A, los ganadores fueron Ismael Contreras Pérez (Trotasierra) y Jessica Valdayo Suárez (CA Punta Umbría); en veteranos B, José Manuel Cortés Medina (Bahía de Algeciras) y Estefanía Rouco Baltasar (Puntiti Sport Team); en veteranos C, Miguel Ángel Barraga Delgado (Atletismo Bollullos) y Yolanda Domínguez Márquez (El Lince Bonares); en veteranos D, Francisco José Muriel Camacho (Trotasierra) y Encarni Zabala González (Club Correcaminos La Palma); en veterano E, Luis Guilherme Teixeira Marta (independiente) y Maria João Carrega (Clube Recreativo Alturense).  
 
En cuanto a las categorías inferiores, Alejandro Bermejo Lunar (Atletismo Bollullos) y Teresa Martín Rodríguez (Delsur Coop La Palma) fueron los ganadores. Diego Manuel Carrasco Villarán (Atletismo Bollullos) y Julia Camacho Muriel (Bahía de Algeciras) se impusieron en sub 18; en sub 16, Rayan Sabir Gómez (C.A. Curtius) y Elena Barragán García (Atletismo Bollullos); en sub 14, Pablo Mejías Cruz (CA Curtius) y Claudia Ruiz Cortés (CA Curtius); en sub 12, Valeria Coronel Oliveira (CA Curtius) y Damián Pevidad Lora (C.A. Curtius); en sub 10, Martina Carro Pérez (Cartaya) y Daniel Gancedo Pavón (C.A. Curtius).


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp