Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Política
www.recre.org - Fernández Carnicer podría relevar a Franco en el CSD

12/2/2023

Fernández Carnicer podría relevar a Franco en el CSD
Carnicer llegó al CSD en 2020, como jefe de Gabinete, de la mano de la expresidenta Irene Lozano, y es considerado un 'fontanero' de la Moncloa en el organismo 

  Iusport

  Noticia publicada hace 1 año

 
Juan María Fernández Carnicer, director del gabinete del Consejo Superior de Deportes (CSD), podría reemplazar a José Manuel Franco al frente del organismo. Carnicer llegó al CSD de la mano de la expresidenta Irene Lozano, y es considerado un 'fontanero' de la Moncloa en el organismo. 
 
El cambio, de producirse, no sería pues un giro en la desastrosa política deportiva de este Gobierno, sino un cambio de rostro ante el desgaste sufrido por el actual presidente, en especial por cómo ha gestionado la crisis de los Supercopa Files de la RFEF y, más recientemente, por su silencio estruendoso ante la discriminación a las jugadoras en la no entrega de medallas.  
 
Fernández Carnicer llegó al CSD después de haber ocupado el cargo de jefe de gabinete del secretario de Estado para la UE. Tras participar en el anterior proceso electoral, donde partía como primer suplente de la Senadora María Fernández en la candidatura de Asturias, fue fichado por el secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano. 
 
Anteriormente, Fernández Carnicer fue también asesor en el Parlamento Europeo, aunque en este caso de los eurodiputados socialistas Antonio Masip, María Muñiz y Jonás Fernández. A finales de 2018, se incorporaba al Ministerio de Exteriores dirigido por Josep Borrell a través del Gabinete de la Secretaría de Estado de la Unión Europea.


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp