Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bajas / Liga / Economía
www.recre.org - Gabriel Cruz: «El ayuntamiento no se mete en los temas deportivos ni en el día a día de la gestión»

18/4/2022

Gabriel Cruz: «El ayuntamiento no se mete en los temas deportivos ni en el día a día de la gestión»
El alcalde evita pronunciarse sobre los problemas en el vestuario: "el entrenador sabrá por qué decide anunciar que no va a seguir y sabrán el ambiente que hay" 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 2 años

 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que "los planes del ayuntamiento" para con el Recreativo pasan por "culminar el proceso de salvación del Decanato y salvación de la entidad del Recreativo de Huelva, que estamos en un escenario diametralmente opuesto al que teníamos hace seis años cuando expropiamos las acciones, diametralmente opuesto. ¿El tema deportivo? Hay un consejo de administración y una dirección, que son los que tienen que tomar las decisiones. Es un consejo de administración y una directiva que, si no recuerdo mal, pues han cubierto objetivos: han quedado campeones de grupo con tres o cuatro jornadas de antelación, tienes el ascenso directo, el segundo está a once puntos o por ahí más o menos. Entonces, las decisiones las toman ellos. Como comprenderás, el ayuntamiento no se mete en los temas deportivos ni en el día a día de la gestión. Nosotros entramos para salvar una seña de identidad que estaba muerta, que estaba abocada irremediablemente a la desaparición, que hemos conseguido que eso no ocurra, que siga siendo seña de identidad de Huelva. Seguimos teniendo el Decanato, lo vamos a tener por siempre, y esa es nuestra misión, seguir trabajando para dotarle de la estabilidad absoluta, de la seguridad absoluta, y lo demás, la gestión deportiva, es que hay un consejo de administración que tiene las facultades, los poderes y ninguna injerencia por parte de la propiedad para tomar las decisiones que corresponden, ninguna injerencia". 
 
Sin embargo, "para nada" tiene que decir en el plano deportivo ni sobre los temas que han sido actualidad en el club en los últimos días: "para nada, para eso está el consejo de administración y la dirección deportiva. Nosotros, cuando empieza la temporada, porque es importante también que forme parte, no ya del proceso material de esa estabilización económica definitiva, que eso lleva su camino y se va a conseguir. Yo espero que en un par de años tengamos el panorama absolutamente estable y despejado, sino el otro tema es importante, que haya un acompañamiento deportivo. Yo el año pasado le dije al presidente que yo lo que esperaba y entendía que debíamos de marcarnos como objetivo irrenunciable era el ascenso y se acabó. Pero no más allá de una conversación de ese tipo. Evidentemente, el ayuntamiento no se va a meter en las funciones del consejo de administración y mucho menos en el aspecto deportivo. Sí nos metemos en los aspectos económicos, evidentemente, pero no en los aspectos deportivos". 
 
Comparando los problemas con Alberto Gallego con los de temporadas atrás con Óscar Carazo y José María Salmerón, el primer edil dijo que "es que no lo sé, es que yo no estoy en el vestuario. Me llega la información, no soy consumidor compulsivo de información del entorno del Recreativo de Huelva durante la semana. Entonces, como comprenderás, mi responsabilidad y mi ocupación es otra en la ciudad de Huelva. ¿El Recreativo forma parte de la ciudad de Huelva? Claro, esencial. Por eso expropiamos las acciones y por eso hemos iniciado un proceso de consolidació y de aseguramiento del Decanato y del Recre. Dicho esto, ellos sabrán: el entrenador sabrá por qué decide anunciar que no va a seguir y sabrán el ambiente que hay y el que no hay y tendrán que tomar las decisiones. Insisto: yo no creo que el ayuntamiento esté para pronunciarse sobre la continuidad o no continuidad de un entrenador, sobre qué jugadores hay que fichar o cómo hay que hacer una pretemporada. Para eso está el consejo de administración, para eso es´ta el consejo de administración. Por lo tanto, nosotros somos escrupulosamente respetuosos con todo eso. Injerencia cero. Entonces, ya está, satisfechos por la temporada que se ha realizado y nada más. Y el resto..."


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp